dissabte, 2 de juliol del 2016

CARTA HOMENAJE A MI PADRE.



Cuantos días sin contar nada!! 

Hoy quería contaros que cada noche, 
brillará una estrella más en el cielo, 
una estrella que me guiará y me cuidará..., 
es la estrella de mi papa Ramon.


Carta  homenaje a mi padre ...







PAPA, no sabía cómo homenajearte así que he decidido que lo mejor es escribirlo.

Las letras siempre quedan impresas y no se pueden borrar. 
Y qué mejor recuerdo que el que se pueda leer.


                                   




Los recuerdos hacen historia y la historia impresa se convierte en historia viva. No voy a escribir tu biografía porque no soy escritora y porque en estas pocas líneas no se pueden resumir setenta y nueve años de vida, así que me quedare solamente con la idea de un padre muy trabajador, tú has sido ese hombre valiente y admirable que he querido y respectado...ese hombre grande que me llena de orgullo, con sus cabellos blancos y su mirada dulce y tierna... 










Y tus manos, toscas por el trabajo, aquel tiempo en que empeñaste tu fuerza y constancia para darme una vida mejor. ¡Y lo lograste, papá! Lo lograste, porque mírame aquí, con ese amor profundo hacia ti, con esa constancia..., el que más ha respetado, y el más respetado, el más querido por su gente y también el más añorado.





Quizás lo más duro de esta experiencia no haya sido el resultado final, si no todo el proceso en el que veíamos como una persona buena, se iba convirtiendo a nuestros ojos y poco a poco fue perdiendo musculatura, hasta que la piel se le adhirió a los huesos, porque lo más terrible que hay, es ver como sufren y no poder hacer nada, asistir impotentes y con el alma encogida a su deterioro y a su dolor físico. Asistir  a ese espectáculo a diario es lo más cruel que me ha sucedido en mis años de vida.

Finalmente rindió sus armas a una enfermedad que lo ha ido minando durante dos  años, que le robó cuanto era como persona, y en muchas ocasiones su sonrisa. Hoy nos queda su recuerdo. 








Has marchado rodeado de amor, es algo que me da algo de paz, por mi madre (tu esposa) que te quiso como nadie, y te cuidó y te mimó hasta el último momento,   por  mis hijos, (sus queridísimos nietos que tan orgulloso estava de ellos) por mi marido ( más que yerno su otro hijo que lo cuido con todo el cariño)  por su sobrina ( como él le decía su bicho, que le cuido y consiguió sacarle una sonrisa en los últimos momentos) entre otros familiares cercanos y hermanas (queridisimas y bien halladas) y sobrinas que no estuvieron presentes pero a kilòmetres de distancia,  lo tenien en el pensamiento todos estuvimos en su lecho alrededor, puedo tener la certeza que murio rodeado de mucho amor.





Pero aun asi no logro superar este dolor, aun siento que no es justo, y me da rabia que me hayan arrancado su presencia, me han robado parte de mi vida pero por otro lado hay cierta resignacion puesto que el no esta padeciendo el mal..., pero aun me pregunto cómo él lo hacía, porque a EL...



                          


Hoy quiero contaros que mi padre me enseñó muchas cosas pero por encima de todo, me enseñó a ser PERSONA. El siempre tenía una palabra de CARIÑO  hacia mi, yo era su niña y se notaba su devoción hacia mí  (su Juli)..., me enseñó unos valores en la vida, me enseñó el significado de la palabra SINCERIDAD, LEALTAD, FIDELIDAD, AMOR, me enseñó la importancia que tiene la FAMILIA, ojalá pueda enseñar yo todas esas cosas que él me enseñó.





A partir de hoy empieza una nueva etapa,  sin TI. ahora sólo nos queda recordarlo a diario, aunque olvidar a una persona buena es imposible, desde el 3 de Junio HOY hace un mes hay un ángel menos en la tierra, y una estrella más en el cielo.

Te amo papá... te quiero,  simpre estaras en nuestros corazones

        
                    




Si has llegado hasta aquí podrás comprender porque este blog ha estado tanto tiempo sin actualizar, no me sentía con fuerzas para escribir, la tristeza inundaba cada uno de mis textos, y no quería transmitir mi dolor a quien leyera mis lineas. Me queda todavía un largo camino por recorrer, supongo que poco a poco iré volviendo al blog, y a escribir, aunque de momento nos tenemos que recuperar del duro golpe. Sólo mirava si havia algun comentario, quizás  porque no entraban todos mis sentimientos a la hora de escribir, me siento como anestesiada hoy mis sentidos van despertándose poco a poco por eso os digo hasta pronto!!!


                                                              Júlia


Poema 
"Karesansui"

A veces, sólo a veces...
Retirarse no es rendirse,
ni estar en contra es agredir.
Cambiar no es hipocresía
y derrumbar no es destruir.
Estar a solas no es apartarse,
y el silencio no tener qué decir.
Quedarse quieto no es por pereza,
ni cobardía es sobrevivir.
Sumergirse no es ahogarse,
ni retrocedes para huir.
No se desciende trastabillando,
ni el cielo ganas por bien sufrir.
Y las condenas no son eternas,
ni por perdones vas a morir.
A veces, sólo a veces...
Hace falta lograr soltarse,
izar las velas, abandonarse,
dejar que fluya, que el viento cambie,
cerrar los ojos y enmudecer.

(Autora María guadalupe Munguía Tiscareño.)








41 comentaris:

  1. Cuanto amor y dolor hay en tus palabras Julia, no lo puedes describir mejor , puedes estar orgullosa de haber pertenecido a esa gran familia, y la estrella que brilla cada día, tambien lo estará de ti, pues te marco bien el ser la gran persona que eres y he tenido la suerte de compartir contigo muchos momentos
    Muchos animos y besos para la gran familia que has formado, y como no para tu mami

    ResponElimina
  2. Cuanto amor y dolor hay en tus palabras Julia, no lo puedes describir mejor , puedes estar orgullosa de haber pertenecido a esa gran familia, y la estrella que brilla cada día, tambien lo estará de ti, pues te marco bien el ser la gran persona que eres y he tenido la suerte de compartir contigo muchos momentos
    Muchos animos y besos para la gran familia que has formado, y como no para tu mami

    ResponElimina
  3. T'entenc perfectament Julia. No deixis d'escriure, continua explicant-nos coses que surten de la teva sensibilitat. Són moments dolorosos, però veuràs que el temps fa que el record dels qui ara no tenim es converteixen en confort i satisfacció d'haver tingut persones estimades i que ens han estimat.
    Sigues forta i continua compartint amb nosaltres el toc elegant que desprens.

    ResponElimina
  4. Te entiendo perfectamente Julia y te entiendo porque yo tambíen tengo una estrella en el cielo con el nombre de mi padre, como a ti lo duro no fue el desenlace sino todo el tiempo hasta que llegó tal, debo decir que debemos recordarlos bien no en ese estado, entiendo tu dolor y que necesites un tiempo para ti y tu família claro que sí, pero con el tiempo quedará lo buenos momementos vividos con él,ánimo y fuerza,cuando te sientas con ganas de escribir aquí estaremos para leerte,besos.

    ResponElimina
  5. Ho sento Júlia i entenc la teva tristesa jo tinc dues estrelles que em cuiden i les trobo les recordo amb anyorança. Un petonàs carinyo.

    La teva TT

    ResponElimina
  6. Em sap molt greu Júlia, se que ha sigut molt dur tot el cami que has fet, ara la vida continua i amb el record del teu pare faràs que sempre visqui amb tots el que l'estimeu.
    Un peto i una abraçada molt forta per tu i tota la teva familia. Continua compartin i no deixis d'escriure.

    Xavi Pascual.

    ResponElimina
  7. Ton pare, Julia, sempre estarà en el Cel i si tu vols podràs parlar sempre amb ell, ací i allà.
    Lamente la seua mort, jo et vaig, li vaig posar una espelmeta, que potser alguna cosa va fer, de ben segur, ara només et queda pensar que "Allò finit és una il·lusió", un article meu que em van fer esborrar de la xarxa, i ara et vindria d'allò més bé, però em dec a les autoritats tant com a Déu.

    Vicent

    ResponElimina
  8. Que bonitas palabras Julia, jamás lo vas a olvidar, a diario en tu vida, cuando cese el dolor, lo recordaras, siempre habrá algo que te haga recordarlo.
    En esa foto que pones de joven se le notaba en la cara que era un buen hombre y que iba a ser un buen padre, no siempre eso se ve.
    Un cariño enorme

    ResponElimina
  9. Sentimos en el alma tu pérdida, Julia... Has conseguido emocionarnos con las bellas palabras que has dedicado a tu padre. Seguro que él las ha leído desde el cielo y desde ahí no dejará de acompañarte cada día. Mucho ánimo y recibe todo nuestro cariño.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  10. Es un bonito homenaje el que le haces a tu ser querido.
    Un beso

    ResponElimina
  11. Nada se puede decir que calme tu pena. Hasta cierto punto, es mejor que la dejas brotar naturalmente de ti y que esa profunda herida que tienes abierta vaya cicatrizando y su dolor siendo más llevadero. Al fin y al cabo, estas son las cosas que nos hacen ser humanos, el amor, el afecto y el agradecimiento hacia las personas que tanto nos han dado de manera desinteresada.

    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  12. As tuas lindas palavras é uma soberba declaração de amor ao teu paizinho amado que lá de onde está deve ter se emocionado ao recebê-las
    Obrigada pela visita tão gentil e carinhosa, Julia
    Beijos e meu carinhoso abraço

    ResponElimina
  13. Hola Julia, aunque he dejado una respuesta para ti en mi blog, lo hago en el tuyo, a tu emotivo homenaje, sentido y profundo, el cual me ha emocionado. Debes sentirte feliz por la dedicación y cariño que le has demostrado a tu padre en todo momento. Espero que el tiempo mitigue el dolor y sigas adelante sin tristeza, con ánimo y confianza.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  14. Hola Julia, quiero agradecerte tu encantadora visita a mi blog, y decirte que has hecho un bellísimo homenaje a tu papa, que allí donde esté se encontrará muy orgulloso de su hija por estas palabras tan entrañables y llenas de admiración que le dedicas.
    Es muy triste cuando un ser tan querido se va, y solo hay un remedio para que el dolor se vuelva un recuerdo muy agradable aunque nostálgico, y es el tiempo que todo lo cura.
    Encantada de haberme pasado por tu blog.
    Mucho ánimo y un abrazo.

    ResponElimina
  15. Julia, gracias por tu visita...He leído el bello y sentido homenaje que le dedicas a tu padre, amiga. Te diré que lo hago mío. Hace un año nos dejó mi padre

    ResponElimina
  16. Sigo con el comentario, porque se publicó solito, sin darle a publicar...Como te decía, hace un año que nos dejó mi padre, un labrador manchego amante de su familia y de su pueblo. Lo hemos cuidado durante nueve años, que ha estado en silla de ruedas. Ha sido duro, todos hemos madurado y ahora segguimos pensando en él...La vida nos prueba continuamente y nos prepara para ese vuelo espiritual que todos tenemos que hacer, amiga.
    Te dejo mi abrazo grande y mi ánimo, Julia.
    M.Jesús

    ResponElimina
  17. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  18. Julia, gracias por tu visita...He leído el bello y sentido homenaje que le dedicas a tu padre, amiga. Te diré que lo hago mío. Hace un año nos dejó mi padre

    ResponElimina
  19. Hola Julia, gracias por tu visita. Hermoso homenajes el que haces a tu padre, el mío murió muy joven con 45 años. Es difícil siempre superar un duelo, nunca estamos preparados para la despedida, solo el tiempo puede remediarlo, y no queda otra que aceptarlo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  20. Bonito homenaje has dedicadom hoy a tu querido papá. Desde el cielo te bendecirá mrogando a Dios por ti.
    Un abrazo lleno de amor y ánimo.

    ResponElimina
  21. Un maravilloso homenaje que me ha emocionado mucho. También perdí a mi padre y su recuerdo lo llevaré siempre en mi corazón. Hace pocos meses falleció mi madre así que ya puedes imaginar la tristeza que siento. Nunca nada volverá a ser lo mismo. Y no puedo dejar de llorar.

    Un beso grande y mi apoyo.
    Muchas gracias

    ResponElimina
  22. Un maravilloso homenaje que me ha emocionado mucho. También perdí a mi padre y su recuerdo lo llevaré siempre en mi corazón. Hace pocos meses falleció mi madre así que ya puedes imaginar la tristeza que siento. Nunca nada volverá a ser lo mismo. Y no puedo dejar de llorar.

    Un beso grande y mi apoyo.
    Muchas gracias

    ResponElimina
  23. Cuan bello homenaje has realizado!!!!
    Bellisimo ser era y tu lo continuas
    LLegue a ti mi abrazo solidario
    Cariños

    ResponElimina
  24. Una carta emocionante, ahora aunque cueste llega el tiempo del luto. Luto significa llorar si hace bien y recordar lo mejor del ser querido, el dolor va a ser grande, pero hay que dejarlo salir, los que lo vivimos sabemos que sólo el tiempo trae el consuelo, ese que hoy parece imposible. Es un bello homenaje Julia, escrito a puro sentimiento.

    mariarosa

    ResponElimina
  25. Primero quiero darte las gracias por tu visita y tu comentario.
    No tengo palabras para hacer el merecido elogio a tu blog ...aquí englobo el sentido y a la vez querido homenaje a tu querido padre, a el me uno recordando al mio epd.
    EL MARAVILLOSO POEMA Y LAS BELLAS FOTOGRAFÍAS...
    GRACIAS AMIGA HA SIDO UN PLACER VISITARTE.
    ABRAZOS

    ResponElimina
  26. Gracias por tus amables palabras y visita.

    Puedo comprender muy bien ese amor filial y el dolor que representa que ya no podremos volver a mirarle a los ojos pero lo importante es la huella que dejamos tras de nosotros y la verdad, hay que enfrentarse con ello, antes o después, todos marcharemos por el mismo camino hacia la eternidad.

    A quien queremos de verdad, nunca lo perdemos. De esto ya he tenido alguna experiencias en función de mi edad. Estoy segura de que nunca le perderás, estará a tu lado cuando estés triste, cuando le necesites. Eso es lo que yo creo, así que ea, no sufras porque a él no le gustaría verte sufrir. No lo olvides.

    Estoy encantada con las fotos que insertas entre tus palabras. Perdona mi curiosidad ¿haces tú esas fotografías? Son muy buenas. Saludos muy afectuosos.

    ResponElimina
  27. Un homenaje precioso, se ve todo lo que lo querías y lo quieres. Besos y gracias.

    ResponElimina
  28. Un homenaje precioso, se ve todo lo que lo querías y lo quieres. Besos y gracias.

    ResponElimina
  29. Lo siento muchísimo. Le has hecho un homenaje muy bonito. Yo perdí a mi padre hace año y medio y siento que aún no lo he superado, la vida sigue y podemos recordarlo con cariño, pero esa ausencia siempre está ahí.
    Un beso enorme y ánimo, en nada podrás recordarle con cariño y sonreír.

    ResponElimina
  30. Linda e comovente forma de carinho, Julia! Também enfrentei isso, e dói muito... Aliás, todos enfrentaremos e com muita dor, saudades.
    Mas temos de acreditar que eles, nossos pais, estão bem, numa outra dimensão.
    Meu carinho pra você, amiga.
    beijo.

    ResponElimina
  31. Hola Julia.
    Que contento estará tu padre desde el Cielo, viendo que su semilla femenina , tu, que ha dejado en la tierra lo recuerda con tanto cariño.
    No ho dubtis Julis, el teu pare desde el Cel et protegeix.
    Petons desden Valencia, Montserrat

    ResponElimina
  32. Creí que ya te había comentado, pero veo que no. Lo siento muchísimo. Supongo que es uno de los momentos más duros por los que debemos pasar.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponElimina
  33. Me has emocionado con tus palabras a tu padre. Te comprendo mucho. Yo también sufrí la larga agonía de mi padre, pues también la muerte le costó un gran esfuerzo y se quedó hecho un pajarito antes de irse. Como tú, entiendo, aunque me duela, la muerte; lo que me parece injusto es el sufrimiento.
    Un saludo afectuoso, Julia.

    ResponElimina
  34. CASI TODO EL MUNDO , TARDE O TEMPRANO TENEMOS QUE PASAR POR SE GRAN DOLOR POR LA PERDIDA DE LOS SERES QUERIDOS... HACE 9 AÑOS Y 5 MESES QUE PERDIMOS A NUESTRO HIJO , CON SOLO 42 AÑOS ... EL PRIMER AÑO , ES TERRORÍFICO Y TRISTE PERO A RAIZ DE ESE AÑO COMIENZAS A ENSEÑARTE A VIVIR CON LA PERDIDA Y SIGUES , POR QUE EN LA VIDA , TODO SIGUE Y NO SE PUEDE DETENER NADA .....TU PADRE SE VEIA BUENA PERSONA ,,,, D,E,P,

    ResponElimina
  35. ¡Julia me has emocionado !Le has hecho el mejor homenaje que se puede hacer desde este espacio y estas letras quedan grabadas para que el las lea allí en su rinconcito allá donde esté. Seguro que estará muy orgulloso de ti. Un abrazo

    ResponElimina